Hoy comienza la prueba: Ubuntu Karmic Koala.


Como bien comenté en un post anterior, una vez que descargue el iso de la nueva versión de Ubuntu, comenzaré con un ciclo de prueba de 2 meses de duración, en el que tendré únicamente en mi ordenador la versión 9.10 de Ubuntu.

En UbuntuLife podemos ver, traducido en español, el tour que nos muestra Canonical sobre su nueva versión.

Tour Ubuntu

Por lo menos yo espero, que la versión oficial no presente los mismos problemas que la RC en mi ordenador. Desde que instalé (desde cero) la versión RC (Release Candidate) me he privado de ciertas cosas como por ejemplo:

  • Los dispositivos USB no se cargan automáticamente.
  • Nautilus no me deja conectarme por sftp a un servidor.
  • No puedo cambiar el tema de entrada (aunque parece que esta nueva verisión de GDM no lo permite o no lo tiene habilitado).
  • Cuando intento abrir Ubuntu One me da un error.

Estas son algunas de las cosas que no puedo hacer en la versión RC. Puede que el problema sea mío, pero se supone que Ubuntu sea para seres humanos y no deban suceder estas cosas ¿O si?

Pues nada, yo le doy un voto de confianza. Cuando lo instale, ya veremos.

Responder

