Firefox 3.5 Listo para descarga


Ya se puede descargar la versión 3.5 del multiaclamado navegador Mozilla Firefox. Esta versión incluye importantes mejoras, mayor velocidad y mejor rendimiento gracias a su nuevo motor Javascript. A continuación le dejo las 10 mejoras las cuales encontré en este blog:

  1. Modo de navegación privada: También llamado comúnmente “modo porno”, esta característica permite navegar sin que quede constancia de las páginas que has visitado. Ni en el historial, ni en forma de cookies, en la caché, contraseñas, archivos descargados, …
  2. Ejecución más rápida de Javascript: El nuevo TraceMonkey añade compilación a código nativo al engine JavaScript de Firefox, el llamado SpiderMonkey, resultando en una mayor estabilidad y una enorme mejora de rendimiento en las páginas que hacen uso de este lenguaje.
  3. Awesomebar mejor y más rápida: La Awesomebar, o barra maravillosa, que consiste sencillamente en buscar entre los marcadores y el historial cuando el usuario escribe algo en la barra de direcciones, ahora es mucho más rápida. Además la búsqueda se ha extendido también a las etiquetas de los marcadores.
  4. Deshacer cerrar ventanas: Ahora podemos deshacer el cierre de una ventana tal como hacíamos con las pestañas.
  5. Arrastrar pestañas a otra ventana: Una característica que ya habíamos visto en otros navegadores y que puede ser útil para tener nuestras pestañas más organizadas.
  6. Vídeo y audio sin plugins: Gracias a las nuevas etiquetas de HTML 5 <video/> y <audio/> ahora podemos ver vídeos y escuchar audios sin necesidad de plugins externos.
  7. Geolocalización: Si lo permites, las páginas tendrán acceso a tu localización, de forma que no tengas que especificar dónde vives cada vez que quieras ver las noticias o la temperatura de tu ciudad
  8. Nuevo icono: No es un cambio enorme, pero desde Mozilla parecen habérselo tomado muy en serio.
  9. Web workers y JSON nativo: Los web workers son una característica para desarrolladores introducida en Gecko 1.9.1 y que permite ejecutar scripts usando hilos en segundo plano. Otra novedad de Gecko 1.9.1 es este nuevo objeto para trabajar con JSON (JavaScript Object Notation) con mucho mejor rendimiento.
  10. @font-face: Esta propiedad CSS nos permite utilizar en nuestros diseños fuentes que no tienen por qué estar instaladas en la máquina del usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s