Disponible Gnome 2.26


Ya se encuentra disponible la versión 2.26 de este popular entorno de escritorio. Ahora podemos encontrar múltiples mejoras, entre ellas y cito textualmente:

Nueva grabación de discos completa
En resumen: Mejoras significativas en Brasero, quién proporciona nuevas características que no estaban soportadas por el grabador de CD tales como la grabación de CD de sonido con audición preliminar del sonido, particionado de pistas y normalización de volumen, soporte de multisesión completo, comprobaciones de integridad, un editor de portadas y soporte para múltiples «backend» de grabación.

Barra de direcciones de Epiphany
El navegador web de GNOME, Epiphany obtiene una nueva característica interesante, una mejorada barra de direcciones, similar a la barra increíble popularizada por Firefox 3.0.

Hay más…
Además de grandes cambios, también existen pequeñas adiciones como en todas las publicaciones de GNOME.

  • Ahora el gestor de archivos puede preguntar a PackageKit para instalar el soporte para un archivo que quiera abrir.
  • Ahora se necesita un modificador de teclado (generalmente Alt) para arrastrar los paneles en la pantalla (el mismo modificador de teclado se usa para arrastrar las ventanas).
  • Ahora los widgets de entrada de contraseña le avisarán si tiene activada la tecla Bloqueo de mayúsculas.
  • Ahora cambiar el tipo de método de entrada usando el menú contextual o un widget de entrada es por cada widget, en lugar de por cada aplicación. (Esto está separado de su propio gestor de entrada predeterminado o de su distribución de teclado.)
  • Los métodos de entrada ahora funcionan en widgets de entrada de contraseña.
  • La Deskbar ahora soporta complementos para OpenSearch.
  • Nuevos efectos visuales, tales como los paneles corredizos al iniciar y cerrar sesión, y suavizado en el cambio de fondos de pantalla

GTK+ 2.16
GTK+ 2.16 es la última publicación del toolkit GTK+, que es el corazón de GNOME. GTK+ 2.16 incluye un par de características nuevas para desarrolladores, así como un extenso trabajo de arreglo de errores y de limpieza para las GTK+ 3.0 que están por llegar.

Ahora los widgets GtkEntry pueden mostrar iconos en la parte delantera o trasera de la entrada del widget (dependiendo de la dirección del texto en su configuración de idioma). Opcionalmente estos iconos pueden tener iluminación previa y pueden ser pulsables.

Esta y muchas otras características las puede encontrar en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s