Ajustar tu monitor a la resolución que desees


Muchas veces nos pasa que cuando instalamos el servidor gráfico, este no coge la máxima resolución que acepta el monitor y se nos hace engorroso, debido a que hay que estarlo cambiando constantemente. En mi caso el monitor cogía una resolución de 1600 x 1024. ¿La solución? Es muy sencilla, editamos el archivo /etc/X11/xorg.conf con nuestro editor favorito:

$sudo nano /etc/Xll/xorg.conf

Buscamos la sección Screen que debe aparacer así:

Section “Screen”
Identifier      “Default Screen”
Monitor         “Configured Monitor”
EndSection

Y le añadimos unas líneas de modo que nos queda así:

Section “Screen”
Identifier      “Default Screen”
Monitor         “Configured Monitor”
SubSection “Display”
modes “1024×768” “800×600”
EndSubSection
EndSection

Y listo, reiniciamos las X y debe funcionar!!!!

12 comentarios en “Ajustar tu monitor a la resolución que desees

  1. Hola,

    He instalado Debian 5.0 y funciona correctamente excepto la pantalla.El problema es que se me muy bien pero demasiado grande y no se ajusta a mi monitor. Por ejemplo la barra de abajo no aparece y lo de la hora que creo que debe estar arriba a la izquierda no se ve tampoco.

    Cuando abro sistema>preferencias>resolución de pantalla no me dice que resolución tengo ni tampoco la tasa de refresco, ni siquiera me da opciones para elegir una. No sé que pasará.

    Os estaría super agradecido si supieras el modo de solucionar esto.

    También tengo que decir que soy novato en esto de linux y que mis conocimientos de informática son muy pero que muy básicos, lo que pasa es que no podía más con windows, y mi portátil tampoco.

    Mi portatil es un Packard Bell Easynote B3811. En este link puedes ver las especificaciones:

    http://support.packardbell.com/es/item/index.php?pn=PB21M02104&g=1400

    Muchas gracias

  2. Se me hizo muy interesante este articulo lo porbaremos y haber si puedo hacerlo, e tenido problemas con debian 5.0 en la resolucion pero espero que lo solucione con esto. Gracias

  3. Bueno a mi me resulto los siguientes pasos. Primero iniciar la PC a modo consola con usuario root y luego los siguientes comandos:
    #Xorg -configure
    #X -config xorg.conf.new
    #cp xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
    #reboot

    El sistema lee la configuracion del harware y lo almacena en xorg.conf.new. Reemplazamos el xorg.conf q esta por defecto y reiniciamos la PC.

  4. Funciona!!
    Las he pasado un poco putas, porque el mensaje de error del monitor estaba encima del login, y se me apagaba al cabo de un minuto!!
    Gracias.

    • Edito: no funciona! Ahora se ve, pero cuando intento acceder, pongo la contraseña y parece que va a cargar…y vuelve al login! Al borrar el xorg.config no tengo este problema, pero de nuevo al monitor da error…

  5. @arecio:
    ¿Y que te dicen los log del sistema? Tal vez el problema no está en la resolución que uses, porque eso de acceder y que vuelva de nuevo para el login no creo que sea un problema de ese tipo.

Responder

