Gestores de sesiones en GNU/Linux


En GNU/Linux nos encontramos varios gestores de sesiones, según Wikipedia:

GDM en Ubuntu
GDM en Ubuntu

GDM (GNOME Display Manager) es un gestor de acceso para el X Window System. Es el reemplazo, elaborado por el proyecto GNOME, al XDM básico. GDM permite a los usuarios personalizar o solucionar problemas de su configuración sin tener que recurrir a la línea de comandos. GDM también permite una fácil personalización con temas gráficos.

KDM
KDM

KDM (KDE Display Manager) es una interfaz gráfica de acceso para computadores que utilizan sistemas operativos tipo Unix. Es el reemplazo de K Desktop Environment (KDE) para XDM, el gestor predeterminado de X Window System. KDM permite a los usuarios escoger su tipo de sesión.

XDM es una parte opcional del sistema X Window que se usa para el manejo de sesiones. Esto es útil para diferentes situaciones tales como “Terminales X” con escritorios mínimos y grandes servidores de red. Como X Window System es independiente del protocolo y de la red hay muchas posibles configuraciones para ejecutar clientes y servidores X en diferentes equipos conectados a una red. XDM da un interfaz gráfico para elegir a qué pantalla se quiere conectar y pedir la información de autenticación como el nombre de usuario y le contraseña.

WDM: Este señor no lo conocía y al parecer es un frontend de XDM. Tiene una interfaz mejor lograda que XDM con algunas otras opciones. No conozco mucho sobre él, pero en cuanto tenga un chance me le cuelo para ver que tan configurable es.

Entrance
Entrance

Entrance en el gestor de sesión de Enlightenment y a pesar de que no le probado se ve bastante bonito y configurable. Veré si puedo probarlo en Debian con otro entorno de escritorio.

SLiM
SLiM

SLiM (Simple Login Manager) es un gestores de acceso gráfico independiente de  para el sistema X Window. SLIM pretende ser ligero, completamente configurable, y adecuada para las máquinas en las que las funciones de acceso remoto no son necesarios.

( Fuentes e imágenes: Wikipedia)

Anuncios

Un comentario en “Gestores de sesiones en GNU/Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s