Cambiar password de root


Via Yoshitinux se puede encontrar una forma de recuperar el password de root en Linux, copio textualmente:

Dentro del Mundo de los servidores y la seguridad de datos, mucho se ha hablado en miles de oportunidades de la seguridad estructural de los datos, de la colocación de dispositivos como los corta fuegos ó los routers, para establecer medidas de seguridad lógica a nuestros servidores dedicados. Eso la verdad es una buena práctica, pero también debemos tener en cuenta la seguridad física de nuestros equipos, osea que nadie pueda llegar a la consola de trabajo. Bueno este articulo se lo escribo a un gran amigo llamado Wilfredo, es medio lento pero gran amigo, lo felicito por ser , responsable y a demás ser orgullo de sus padre y de su comunidad. En una Conversación que tuvimos la pregunta que me formulo es que puedo hacer para cambiar la clave del administrador de Linux osea el Root, de un sistemas ya que necesito instalar unos paquetes. La verdad eso creo que es el secreto mejor guardado de Linux, espero que esta publicación no afecte ni ofenda a nadie, de los lineros que hay en mundo Bueno Wildredo eso es lo que debes hacer para violar la clave del root de cualquier Sistema que tenga Linux instalado… y Mañana prometo publicra como violar la clave de cualquier windows por si acaso.

Bueno lo Primero lo Primero: Arrancamos el equipo y cuando aparezca el booteo (Grub) apretamos la tecla Esc..

root12

Al precionar la Tecla Esc, te aparecera lo siguiente:

root3

Precioanamos e lo cual nos premitira editar la linea de comando del kernel

root4

Ahora con las las flechas no scolocamos en la la seccion de Kernel y apretamos la e la editar la linea

root5

al apretar e aparecera lo siguiente lo cual te permite editar de nuevo la linea de comando del kernel. Te vas a a ultima parte eso lo haces con las flechas del teclado y sin modificar dada de dada pero nada, en la ultima parte de la linea colocas lo siguiente: init=/bin/bash

root6

Precionas enter y despues b para reiniciar la maquina. con esto la maquina se debe de reinicar en consola de recuperación, osea no grafico…

Colocamos la instrucción mount / -o remount,rw y despues enter esto no permitirar tener acceso a los archivos ya instalado en el sistema.

root7

Luego tipiamos la instrucción passwd lo que nos pedira la nueva clave del administrador del sistema osea el Root. Nota si no se ve la instrucción al ser tipieda nos e preocupen al precionar enter, automaticamente aparecera un dialogo pidiendo la nueva clave y después su confirmación

root9

ok si todo va bien ahora solo ejecutamos la instrucción sync y enter , para que sincronize con el sistema ahora solo reinicie y listo cuando le pida la calve del root es la que colocaron anteriormente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s