Una vez más con Ubuntu


Ya una vez traté de pasarme a Ubuntu y volví a Debian. La principales razones eran que Ubuntu me estaba haciendo cosas inesperadas que Debian no me hacía. Pues nada ahora salió la versión 8.10 y dije: “Deja la pereza y pruébalo, con estos cambios recientes, algo tiene que mejorar” y así lo hice. No pude esperar a que me lleguara el LiveCD que Canonical envía a casa, así que un amigo me descargó el .iso y lo instalé… Mi opinión es la misma: “Debian es y será la mejor distribución por mucho tiempo” y como Ubuntu es basado en ella no me alejo mucho de mi querida espiral..

1ra Impresión.
Bueno, aquí vino mi primera decepción. Se supone que Ubuntu sea un sistema para el usuario final ¿No es así? Pues cuando puse el LiveCD y me cargó el GDM, este no completaba todo el tamaño de la pantalla. Pensé que era problema del CD y proseguí a la instalación, nada que al final todo fué por gusto, mi monitor al parecer no era del agrado del nuevo servidor Xorg.

Solución.
Realmente, me quedé anonadado, actualicé el repositorio, instalé todos los paquetes posibles del servidor gráfico y nada de nada. ¿No se supone que esto es para usuarios finales? Me dije: “Esto no puede ser” la versión 8.04 no me daba ese problema, y realmente no estoy para configurar el xorg.conf manualmente, así que me dispuse a instalar la versión Hardy Heron ( 8.04 ) y Voilá!!!! Funcionaba perfectamente.

Conclusiones.
Deja que los que puedan disfruten de Gnome 2.24, del Xorg nuevo, del Gimp 2.6, del Kernel 2.27, al final la versión 8.04 es LTS y si me funciona, con esa me quedo…

5 comentarios en “Una vez más con Ubuntu

  1. Pues yo todavía sigo con hardy y me funciona de 10 el intrepid lo probé desde live cd en su versión ubuntu y kubuntu y me funcionaba bien pero igual por el momento no voy a instalar ninguno de ellos.

    Saludos

    P.D. debian, debian esa es la distro que siempre digo de probar y nunca lo hago pero prometo que antes de morir lo haré.

  2. Jajaja interesante tu Posdata, pero déjame decirte algo, te puede resultar chocante si pruebas Debian ahora después de haber usado Ubuntu, no porque sea diferente, sino en cuanto a interfaz y pacotilla. No obstante, recuerda que Ubuntu nació de Debian, así que no notarás la diferencia..

    De todos modos, seguiré con Hardy, no tengo ningún inetrés en probara un kernel nuevo, ni un servidor de gráfico que cada vez, me brinda menos cosas…

  3. Estuve leyendo tu post y no estoy de acuerdo en que Debian es para algún fanático de la Informática.. Es más un usuario promedio en Ubuntu puede hacer lo mismo con Debian.. Pero bueno, si estoy de acuerdo en que Ubuntu es ideal para el que se inicia en el mundo de Linux, o mejor dicho para un usuario final, porque el que se inicia en Linux lo que quiere de seguro es aprender…

Responder

