Google SketchUp en Linux


Todavía Google no entiende que Linux está acaparando el mercado de PC personales y se demora en lanzar sus aplicaciones para este sistema operativo. Para instalar Sketchup en Linux sólo hay que instalar la versión de windows de SketchUp y luego buscar el registro de wine:

~/.wine/drive_c/windows/regedit.exe

y ejecutarlo. Entonces dentro de:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\SketchUp6\GLConfig\Display

le ponemos un:

‘1′ a ‘HW_OK’

y dentro de

HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\SketchUp6\SnappyInstructor

le ponemos un:

‘0′ a la clave ’show’

Y Listo!!!

11 comentarios en “Google SketchUp en Linux

  1. yo acabo de instalar el wine o sea que debe estar actuallizado y me sale tembien una pantalla negra, donde debia de salir la parte para dibujar, bueno ya somos dos

  2. @Santi:
    Hay que recordar que Google Sketchup es una aplicación para Windows. ¿Hiciste paso a paso lo que el dice el tutorial? Yo lo hice así mismo y me ha funcionado perfectamente.

  3. no creo que sea cierto eso de que linux esta acaparando el mercado de las pcs! pero google deberia lanzar los mismos programas para linux que para windows

  4. Tienes razón, Franco.

    Acaparar es sinónimo de monopolizar. Linux dista mucho de monopolizar el mercado, de hecho nunca va a llegar tan lejos. Hoy en día hay muchas alternativas Libres que van a presentar opciones siempre, incluso en el remoto caso de que todas los sistemas cerrados sean retirados del mercado.

  5. Mil gracias. llevaba tiempo buscando una solución.
    Tengo una petición. Utilizo con mis alumnos el West point desing bridge y no lo logro inslalarlo con el wine en guadalinex edu ¿alguien podría ayudarme?

Responder

