iTunes para Linux


iTunes
iTunes

iTunes es la gramola digital de Apple y el gestor de contenido del iPod. No está catalogado como Open Source pero si se distribuye gratuitamente y es por eso que me pregunto: ¿Por qué Steve Jobs no lo lanza para Linux también? Según tengo entendido ( por favor si alguien tiene más conocimientos que yo sobre el tema o tenga un PC Apple que me lo aclare ) el sistema de archivos de Mac OS es similar al de Linux debido a que ambos están basado en Unix, por lo que no veo ninguna dificultad para que  pongan a disposición de los usuarios una versión para Linux.

En Linux tenemos algunos programas que nos permite sincronizar nuestro iPod, entre ellos Hipo, Banshee, o Rhythmbox, pero por experiencia propia puedo decir que ninguno hace una sincronización perfecta como el iTunes. Si ya sé y como dije anteriormente no es gratis, pero por lo menos sería bueno que tuviérmos la oportunidad de escoger…

¿Alguien está de acuerdo conmigo?

2 comentarios en “iTunes para Linux

  1. te encuentro toda la razon… no entiendo porque a estas alturas todavia apple no se digna a lanzar una version para linux… y con respecto a otras aplicaciones como hipo,etc en lo personal no tenga buena experiencia con ellas, recien tube que restaurar mi ipod shuffle porque tenia problemas al cambiar de pistas (supongo que hipo tuve que modificar algun archivo del sistema del shuffle y por eso se colgo)…

  2. Si, he notado que todavía en este aspecto a las aplicaciones de Linux le falta madurez. Recién me bajé el Songbird ( Que si no es iTunes es un clon ) ya que se parece mucho al iTunes, pero en esta última versión todavía no está disponible el plugin para manejar el iPod…

Responder

