Una novedad incómoda de Intrepid Ibex


Recién salido Intrepid Ibex, la versión 8.10 de Ubuntu, podemos observar que estas son algunas de sus novedades:

  1. Kernel 2.6.27
  2. GNOME 2.24
  3. KDE 4.1.2
  4. X.org 7.4
  5. Samba 3.2
  6. Network Manager 0.7
  7. Soporte inalámbrico 3G (GSM/CDMA)
  8. Sesiones de invitados (al estilo windozero pero esta sesión SI es segura!)
  9. Virtualización con un constructor de máquinas virtuales
  10. Stack Java completo (OpenJDK y Tomcat 6.0)
  11. Directorios encriptados
  12. Limpieza cruft despues de una actualización (borrado de archivo temporales y versiones viejas de paquetes)
  13. Descarga de controladores de impresora automatica por internet
  14. Nuevos graficos para el instalador
  15. Soporta el autorun de las memorias y CD.
  16. DKMS (Cuando se cambia la versión del Kernel automaticamente ajusta los modulos)

Y de hecho la #15 es la que más me molesta. Aunque no la he probado, solamente lo que hace me trae malos recuerdos con virus en Windows que se ejecutaban con el dichoso autorun.inf y me pregunto ¿Acaso en Linux será igual?

No digo que funcione de igual manera, pero es una vía para aprovechar y causar estragos, claro que eso sabrá como hacerlo un hacker, no un simple usuario como yo. ¿Qué me dicen?

Un comentario en “Una novedad incómoda de Intrepid Ibex

  1. Sí, es bastante molesto. Todas las compus de mi escuela tienen ese virus entonces cuando las meto a mi compu con intrepid Plooop ! ! ! trata de arrancar, soy inmune a ese, lo sé. Pero aun así opté por desactivarlo.

Responder

