IceCat el navegador de GNU


IceCat
IceCat

Según la Wikipedia:

GNU IceCat, antes conocido como GNU IceWeasel es un navegador web distribuido por el Proyecto GNU. IceCat, que está hecho completamente de software libre, es un fork de Mozilla Firefox. Es compatible con el sistema operativo GNU/Linux.

El proyecto GNU pretende con IceCat a proporcionar una versión del navegador Mozilla Firefox que se conserva en la sincronización con el desarrollo de fases previas de Firefox, mientras se quitan lo software gráficos y plug-in que son clasificados como no-libres.

Este post lo estoy escribiendo desde IceCat y les voy a contar como lo veo:

Primero que nada tuve que copiar el Plugins de Flash Player desde Iceweasel porque gnash nunca se quizo instalar y tenía que hacerlo manualmente. Gnash es un producto que aún está verde y desde mi punto de vista, aún Flash Player es mejor. Espero que tío Richard no me cuelgue de una soga por eso, de todos modos luego pensaré en hacerlo.

También le añadí extensiones que normalmente uso en Iceweasel ( Simple Mail, Fast Dial etc ) porque sin ellas no puedo vivir… No sé si serán ideas mias pero noto a IceCat más rápido que la versión actual que tengo de Iceweasel.

Un punto en contra es la traducción del idioma, que por defecto viene en inglés…

En conclusiones, ahora lo usaré por un buen tiempo hasta que Icewasel en Debian Lenny se actualice, ya que está un poco atrás..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s