¿Quién es más personalizable, KDE o Gnome?


En mi centro de trabajo ( Politécnico de Informática ) estamos preparando un proyecto para crear unas distribuciones personalizadas basadas en Debian. El objetivo no es crear una distribución más, ni competir contra Ubuntu ni nada por el estilo, sino brindarle a nuestros trabajadores y estudiantes alternativas según las posibilidades de cada uno en lo que a Hardware se refiere, y así aprovechar el rendimiento de las PC. Hasta ahora se quiere utilizar 4 entornos de escritorio ( KDE, Gnome, Xfce y LXDE ) aunque si el proyecto se fomenta tendremos una distribución con entornos más ligeros ( OpenBox, Fluxbox..etc ).

Personalmente estoy a cargo del equipo de personalización de la distribución, o sea, mi equipo es el encargado de crear iconos, fondos de pantalla..etc para dichas distribuciones y me he dado cuenta de algo, Gnome es mucho más personalizable que KDE en cuanto a interfaz. Pueden ver un Pantallazo sobre a lo que me refiero.

KDE o Gnome?
KDE o Gnome?

Es algo que todavía falta por pulir pero casi le he dado a Gnome el aspecto de KDE 3.X.X y si me esmero un poquito e instalo los skin adecuados logro que se parezca a KDE 4 ( Tengo pensado hacerlo y crear una especie de How To )… Esto con KDE no lo he logrado hacer y me refiero a que el Gconf-editor es una herramienta que porta Gnome en la que podemos cambiar o personalizar los parámetros del mismo, que en KDE no la he visto.

5 comentarios en “¿Quién es más personalizable, KDE o Gnome?

Responder

