El Software Libre es libre porque no es bueno :?


No, no se asusten por el título del post, en realidad esta frase no es mía, sino de mi inteligente profesora de Introducción a la Informática que un seminario ayer la lanzó sin más ni más, así que dejenme hacerle la anécdota.

Resulta que a mi me tocó exponer sobre los Virus y Antivirus ( a mi, justo a mi que hace más de 7 meses que no uso ninguno gracias a mi Debian ) pero bueno, me interesé por la exposición de mis compañeros que tenía que exponer sobre Software Libre así que participé en dicha exposición. Después de escuchar largos minutos que parecía interminables sobre definiciones de Software Libre y Licencias que ninguno de ellos entendían, comenzaron las preguntas por partes del jurado para que el equipo diera respuesta. Como ninguno sabía de lo que hablaba se pueden imaginar el caos que se armó.

Entonces entra en acción mi profesora, hablando sobre el Software privativo en nuestro país y los planes de migración que existen en Cuba para usar Software Libre. Y puso el punto final añadiendo su opinión personal: “Yo creo que el software libre, es libre porque no es lo suficientemente bueno como para ser privativo. Yo prefiero pagar por un software seguro como Windows para mi tranquilidad personal”. Si Richard Stallman escuchara esto se le caerían los pelos, a Linus Torvalds le daría un infarto y el viejo Tux dejaría por siempre ser una especie del polo sur ( o norte ) para irse a vivir en el desierto del Sahara… En lo que a mi respecta se me dibujó toda la paleta de colores de Gimp en el rostro. Demás está decir que el debate que inicié fué para nunca acabar. Pero ¿Que le iba a hacer? Es un aula de 30 alumnos , todos usuarios de Windows contra un pobre Linuxero…

2 comentarios en “El Software Libre es libre porque no es bueno :?

Responder

