¿Quién dijo que Linux es un SO pobre?


Estuve leyendo un post muy interesante en Alcance Libre sobre lo pesado que se han vuelto Gnome y KDE y deje mi comentario al respecto, pero quiero hablar al respecto en este blog. Como también dije en mi comentario, no creo que Linux sea un Sistema Operativo para pobres, sino todo lo contrario.

Me explico: GNU/Linux es un excelente Sistema Operativo para PCs de bajo rendimiento, pero para ese tipo de PC existen escritorios más ligeros o simplemente el modo texto ( o consola ) o sea, GNU/Linux lo que lo hace accesible para unos o para otros no es el sistema en si, sino el entorno de escritorio que uses… Gnome y KDE desde mi punto de vista son entornos de escritorios que están destinados a brindarle al usuario la comodidad y las prestaciones ( aun mejores ) que brinda Windows, o mejor dicho, a las que está acostumbrado un usuario de Windows y para ello necesita utilizar más recursos del PC, pero si lo que usted solamente necesita es navegar por internet, leer sus email y demás, LXDE, Xfce, Fluxbox, E17 y muchos otros entornos de escritorios más ligeros son una muy buena opción…

Como bien me dijo una vez un amigo ¿Quién dijo que Linux es para pobres o un sistema operativo pobre? Y tiene razón, todo está en el uso que se le quiera dar para lo que se necesite…

20 comentarios en “¿Quién dijo que Linux es un SO pobre?

  1. Estoy de acuerdo pero hago un apunte: el hardware del que hablamos no es de bajo rendimiento, es un hardware sobradamente potente, lo unico que pasa es que como Microsoft va tirando de los fabricantes de hardware, éstos estan innovando a la velocidad de la luz, pero eso no quiere decir que un P4 sea un hardware de bajo rendimiento, es solo que la mayoria del mundo usa un software (Windows) que desaprovecha tanto el hardware que tenemos que casi nos obliga a usar un hardware mas potente, pero no quiere decir que lo necesitemos.

    Lo estudpido es comprar un hardware mas caro para hacer lo mismo o incluso menos por haberte instalado un software de mierda. Linux no es de pobres, Windows es de tontos.

    Saludos.

  2. Jaa Si es para pobres, diseñado para aquellos indigentes que tienen una PC desafada de tiempo… deberia darles verguenza de ufanarse de que su OS se monta en cualquier PC, claro como no va a ser, es su propia experiencia, si los pobres como ustedes solo cuentan con PC viejas y obsoletas…😄

    —citado:—
    Pues Tuuu te equivocas… Linux no es un SO operativo para pobres, Linux lo que te da la posibilidad de montarlo en cualquier tipo de ordenador, algo que tu querido Windows no puede hacer…

  3. Tuuu estás más que equivocado. Mira, ya veo que eres amante de Windows, y no te critico por eso, sino todo lo contario, me alegro que se te infeste la PC, que tengas que crackear los programas y que tengas que vivir con la sodomia de que se vencen en un tiempo determinado.

    Pero te digo más… ¿Sabes con que Sistema Operativo trabajan los servidores de muchas de las empresas más importantes de Internet ( Google, Yahoo e incluso Microsoft )?
    Sobre Linux… Así que no es tan de pobres como dices. Acepto tu comentario únicamente para demostrarle a todos los equivocado que estás…

  4. Holap:

    Evaluar un SO (o lo que sea…) única y exclusivamente por el precio que éste tiene, es absurdo.
    Es un criterio que ignora demasiadas variables, las cuales pueden ser mucho más relevantes que el simple precio que la empresa que lo fabrica le asigna a un producto…

    Saludooos😛

  5. Carlosruizortega, estoy de acuerdo contigo, pero se tiende a pensar que porque sea gratis o libre es malo.
    Mi comentario hacía referencia a que lo expuesto anteriormente no es cierto. Si Linux fuera como dice el compañero Yooo ( que además de inculto, se refugia, se esconde detrás de un nick ) ¿Crees que empresas tan importantes lo usarían?

  6. Holap:

    Por su puesto… estoy 100% de acuerdo contigo, Elavdeveloper.

    Creo que Yooo está completamente errado… el criterio que usa simplemente no es válido, es casi como “juzgar un libro por su portada”, o incluso peor que eso… xD

    Saludooos😛

  7. jajaj Claro que no es para pobres, solo hacia relajo… Es obvio que es mas facil para los pobres usarlo, pero es ilogico pensar que fue diseñado exclusivamente para ellos (mas pobres son los que usan un Win-XP pirata, plop)…

    Pero como les molesto mis comentarios verdad???

    Asi PUES… para que aprendan a dejar de molestar a los que usamos y preferimos Windows, ningun SO es mejor o peor que ninguno, solo son diferentes, y si prefiero Windows no es porque crea que es mejor que una distro de Linux, simplemente lo uso porque para mi me sienta mejor, para mi que no me interesa la informatica ni aprender comandos, ni terminales ni nada de eso, solo uso la PC para cosas basicas, como documentos, navegar, ver videos o jugar y si tengo problemas un tecnico de MS por acceso remoto me arregla mis problemas, es todo…

    Ahora ya lo entendieron??? INTOLERANTES !!!!

  8. A ver Yooo, para empezar, en ningún momento le he “tirado” ningún tipo de crítica a los usuarios de Windows, de hecho, yo mismo empecé por Windows y creeme que en su tiempo para mi fué lo mejor. El problema está en que nunca le hice rechazo a Linux, y cuandoescuché de él por primerva vez, me dispuse a probarlo ya que por lo que decían, era más seguro, estable y demás.

    En segundo lugar, nadie se puso bravo, personas más incapaces que usted, y que han dicho cosas peores se han cruzado por mi vida y les he dado de lado. Mira, vamos a coger las cosas con buena onda y déjame explicarte algo.

    Para lo que necesitas, o sea, para lo que haces diariamente, Ubuntu te viene de maravillas y no tienes que aprender ningún comando ni nada, además si te travas en algo, tienes a toda una comunidad dispuesta a ayudarte.

    No te digos que uses Linux obligadamente, no te lo estoy imponiendo, pero ¿Lo haz probado?

  9. Ok esta bien, para los dos que me respondieron espero acepten mis disculpas, estoy tan acostumbrado de ver un docenas de foros Pro-Linux en donde el 95% de todo lo escrito es pura critica e insulto a Windows y se me dio por decir algo tonto y ofensivo…

    carlosruizortega lei ese blog y me gusto lo que escribiste, lo mismo digo ningun OS es mejor que otro, son diferentes y como cada persona es diferente tamb a algunos les gustara alguna distro de Linux y a otros alguna version de Windows, ya dije porque prefiero Windows pero jamas creere que es mejor o peor que alguna distro de Linux…

    y evaldeveloper ok tienes razon, bueno si he usado algunas distros de Linux aunque solo por probar, por ejemplo una llamada Knoppix en un Live CD y me gusto mucho, hasta le di algunas modificaciones y pude activar la internet sin usar terminal y ver mis archivos del HDD sin malograr nada…

    Bueno como hombre que soy acepto mis errores, los prejuzgue y me equivoque… un saludox

  10. Pierde cuidado Yooo, el objetivo no es caer en una disputa por algo que al final corre por el gusto y las necesidades de cada cual, así que estás disculpado, lo único que lamento es que no te hayas identificado correctamente, pero no importa, es tu privacidad.

  11. hola
    una pregunta cual distribución es mejor para una pc con un celeron a 2.8, 256ram y hd 40 gb? o que configuración recomienda……… gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s