Gnome Do un lanzador de aplicaciones


Gnome Do es una interesante herramienta para lanzar aplicaciones y algo más… Está capacitado para abrir contactos del cliente de correo Evolution, marcadores de Firefox, ficheros, artistas y albums de Rhythmbox, contactos de Pidgin y ejecutar los comandos más comunes en esos programas: Ejecutar, abrir, correo, chatear, reproducir, etc.

Pulsando la combinación “Super+Espacio” se mostrará la aplicación. ¿Y ahora? Pues tan sólo tenemos que teclear lo que queremos ejecutar y listo, oprimiendo Enter se lanza la aplicación o la carpeta. No solo eso, al ejecutar esta aplicación se muestra una pequeña ventana que nos muestra dos imágenes, a la izquierda la aplicación, y a la derecha con que se ejecuta..

Puede que según lo que queramos hacer no aparezca debido a que hay múltiples opciones. En estas situaciones tan sólo tenemos que pulsar la tecla de flecha hacia arriba o abajo y se desplegará una lista en la que podremos movernos fácilmente.

Si el “objeto” encontrado es el adecuado, pero lo que queremos hacer con él no pulsamos el tabulador y se nos remarcará el cuadro derecho (el de acciones) y al pulsar en las fechas que dijimos antes nos mostrará una ventana como la anterior pero con las acciones disponibles. Si nos confundimos al escribir lo que queremos podemos simplemente borrar hacia atrás o darle a la tecla “Esc” para cancelar la llamada a GNOME Do.

Un comentario en “Gnome Do un lanzador de aplicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s