Al final: Debian o Ubuntu?


Al final instalé Ubuntu, lo probé y los resultados no fueron los esperados. Se suponía que todo fuera más sencillo, clic aquí clic allá, pero básicamente tengo que hacer lo mismo que hago con Debian. Como le decía a un amigo en un comentario, para mí no ha problema porque ya estoy familiarizado con la interfaz de Gnome y el Software Libre, pero ¿ Y para un usuario que ha estado adaptado a hacerlo todo con un simple clic en Windows ? Ubuntu es una gran distribución y creo que va en aumento ( algo que me alegra, ya que puede que en un futuro sea mi distribución por defecto ) pero aún le faltan pequeños detalles que pueden ser resueltos. Al final me he quedado con Debian ( Lenny ) y estoy muy contento, no tengo problemas de video, ni de audio…

13 comentarios en “Al final: Debian o Ubuntu?

  1. Hombre, teniendo en cuenta que Ubuntu esta basado en Debian, cualquier problema que tenga Debian tambien lo va a tener Ubuntu. Eso es de cajon. Si querias probar cosas diferentes haber intentado con Fedora o alguna basada en Slackware.

    El usuario que espera que todo le vaya con 1 solo click no debe usar Linux. Ahora bien, si esta dispuesto a aprender podra disfrutar de lo que le puede ofrecer. Es otra filosofia.

    Saludos.

    • Bueno, pienso yo que ya no existe un sistema operativo que solucione todo de un click.
      Hace un par de semanas, compré una cámara digital de marca reconocida, la cual en su empaque, venía junto a un CD con los drivers (para windows obviamente).
      Luego de instalar los drivers y una aplicación, muy pulida desde el punto de vista gráfico, que venía en el mismo CD para extraer las fotos de la cámara, editarlas etc, sucedió que nada funcionaba, ni los drivers, ni la aplicación, ni nada de nada.
      Ahí estaba el ****** windows pidiendo actualizaciones, la aplicación de la cámara pidiendo que me conectase a internet y todo un lio.
      Luego de tratar un par de veces de reinstalar, limpiar el registro y volver a reinstalar, decidí dejarlo por perdido.

      Al reiniciar el equipo, desde el grub elegí debian GNU/Linux 2.6.26 etc, y ni bien cargó el escritorio, encendí la cámara y me sorprendió F-spot consultándome acerca de cuales fotografías deseaba descargar de la cámara.
      Eso si fué fácil XXDD Ni se me había pasado por la cabeza que podía funcionar de “entrada”.

      Como dice un amigo, “Linux roza la perfección” =P

      • Jajajaja. Me ha pasado mil veces. Esas son las cosas que las personas o mejor dicho, los usuarios de Windows no quieren entender. Al contrario de lo que dicen por ahí, Linux en vez de complicartela, te facilita la vida…

  2. Hola, primero felicitarte por tu blog, esta muy interesante.
    Quería recomendarte que probaras Linux Mint, mucho mas sencillo que Ubuntu y con todo preinstalado, java, flash, codecs de audio y vídeo. No tienes que hacer nada, solo instalarlo y ya esta, un sistema completo listo para usar.

    Un saludo.

  3. macopc: A mi realmente no me molestas como está, aunque si, no logro entender el porque Ubuntu me presenta esos problemas que con Debian no tengo… Pero es que en mi casa, mi papa también utiliza el ordenador y lo que necesito es que el SO sea lo más amigable posible.. Eso de todo con un clic,a mi no me inetresa, pero tal vez a él si..

  4. Holap:

    Como ya lo he dicho antes, creo que las diferencias entre estos 2 SO’s son ínfimas, por lo que (para mí) utilizar Debian o Ubuntu es casi indiferente.
    La gran ventaja de Ubuntu es la comunidad… y esa es una de las razones por las que sigo con Ubuntu (además de la costumbre…)

    Saludooos😛

  5. Si, he visto que muchas personas se refieren a la comunidad de Ubuntu muy bien, sin embargo, con la comunidad de Debian no me ha ido mal, es más en los foros de debian he obtenido más ayuda que en los foros de ubuntu.. Pero bueno eso no es tema de discusión…….

  6. Eso es porque la gente que usa Debian normalmente tienen conocimientos mas avanzados y por lo tanto las soluciones aparecen antes, pero la comunidad de ubuentu yo creo que es mucho mas grande, por lo que habran pequeños errores que facilmente tendran solucion (como el problema que tienes con el sonido). Importante sobretodo para los mas novatos.

    Saludos.

  7. Si… yo estoy probando Debian, anteriormente no tuve buenos resultados, pero ahora que aprendí varias cosas lo configuré bastante bien, creo, y me anda todo.

Responder

