GTK 3 vs Gnome 3


El tema de este post se debe a una noticia que leí vía VivaLinux y sobre la cual quiero dar mi humilde opinión…

No les hablo como un usuario de Gnome ( para que no piensen que es fanatismo ). Se ha creado una gran ola de especulación acerca de si Gnome 3 deba hacer un cambio en su estructura o en su interfaz ( como hicera KDE 4 ) y no creo que deba ser así ( a lo que interfaz se refiere ), desde mi punto de vista solo deben agregarle pequeñas funcionalidades para hacerlo más intuitivo y fácil de usar. Lo que si es un hecho es que las librerías GTK deben ser mejoradas y si logran ser más rápidas, será mejor para Gnome y por tanto vendrán proyectos nuevos e ideas nuevas…
Lo que no debe suceder bajo ningún concepto es que Gnome rompa con su filosofía, y estoy de acuerdo en este punto con Miguel de Icaza, Gnome 3 o GTK 3 no tiene por qué romper su compatibilidad con versiones anteriores, sino todo lo contario ( Acordarse por favor del efecto que esto causó Windows Vista en los usuarios de Windows XP )…

Pero creo que lo mejor sería esperar y ver que pasa dejando a un lado las especulaciones….

8 comentarios en “GTK 3 vs Gnome 3

  1. El entorno Gnome necesita una renovación total a nivel gráfico, nació con el espíritu de ofrecer una alternativa visual atractiva a los escritorios que había en ese entonces (feos), además de facilidad de uso. Para lo demás ya están otros escritorios más cutres pero más funcionales y rápidos. Y sino que le llamen a la nueva versión 2.30 en vez de 3.0

  2. @amokk:
    Discrepo contigo en cuanto a que Gnome necesita un cambio total a nivel gráfico. Gnome, pese a que muchos digan lo contrario es más fácil para los nuevos usuarios que KDE y con empeño se pone hasta igual de bonito que el escritorio alemán. Como bien publico en este artículo, pienso que Gnome lo que debe hacer es mejorar algunas funcionalidades. Claro, no digo que un cambio en su interfaz (no en el orden de los paneles y esas cosas, sino en la forma que se muestran los temas, los bordes y demás) no sea necesario amén de bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s