Extensiones en Iceweasel ( Firefox )


Desde hace algún tiempo había dejado de usar Iceweasel 2.0 en mi Debian por varios motivos. Primero porque sin motivo alguno se me quedaba colgado muchas veces y segundo porque empecé a usar Opera 9.5 y quedé encantado con las prestaciones de este navegador. Opera no solo es rápido y bonito, sino que es muy cómodo porque tiene integrado una serie de opciones que te agilizan el trabajo ( FastDial, Cliente de email, Lector RSS, Cliente de Chat y Un Potente Gestor de Descargas ).

Pues con la salida de Firefox 3 me entró la cosquilla de volver a mi amado y antiguo navegador, pero esperé que estuviera disponible en la rama Testing de mi Debian ( y la espera no fué muy larga ). El navegador en si es super potente, tiene como todos ya sabemos un interfaz mejorada y la velocidad para navegar por la web es sorprendente, pero yo me había acostumbrado a las bondades de Opera por lo que se me hacía un poco dificil abandonarlo. Entonces me acordé de que Iceweasel tiene extensiones y pensé en buscar las alternativas a Opera y me encontré con excelentes resultados.

Simple Mail
Simple Mail

Simple Mail, una extensión que te permite tener un sencillo cliente de correo integrado dentro de Iceweasel. El mismo ofrece Notificador de Mensajes Nuevos, Múltiples cuentas de email, POP3/IMAP/SMTP, Revisa los mensajes nuevos en el tiempo que usted determine, Libreta de Direcciones, Autocompletado de direcciones, Grupos y Contactos, Creación de Carpetas, Editor WYSIWYG, Smiles, Puede Guardar sus mensajes en dispositivos externos y muchas otras opciones.

Es recomendable leer las FAQ ya que puede presentar problemas al instalarse. En mi caso tuve que deshabilitar el puerto SOCK de mi proxy en el navegador ya que me daba un error a la hora de conectarse al servidor de correo. Una excelente extensión que además no consume casi recursos en nuestro navegador.

Fast Dial
Fast Dial

Fast Dial es otra excelente extensión que imita muy bien el Speed Dial de Opera. Por defecto viene con 12 accesos rápidos pero es altamente configurable. Usted puede poner hasta 100 accesos rápidos e incluso poner una imagen prediseñada para cada Thumbnail.

Fué programada por el mismo autor de Simple Mail, y destaca por la sencillez y la facilidad de su uso y configuración. Algo que tiene en contra es que se necesita configurar bien para que nos salga cuando abrimos una ventana o pestaña nueva.

Speed Dial
Speed Dial

Speed Dial es otra alternativa al Speed Dial de Opera, es muy parecida al Fast Dial pero incluye nuevas características como organización de Thumbnails por grupos. Esta extensión también es muy configurable y nos brinda múltiples y útiles opciones. Además usted puede organizar sus accesos rápidos por grupos de forma que queden más organizados, pudiendo darle nombre a los grupos para una fácil localización.

Para algunas personas esta resulta una mejor opción pero de todos modos eso queda al gusto del consumidor. Cualquiera de las dos opciones resulta interesante, solo queda en que usted pruebe y decida con cual se queda.

Sage
Sage

Sage es un excelente Lector RSS de los tantos diponibles que existen para Iceweasel o Firefox. Incluso hay algunos que presentan una interfaz más agradable y mejores opciones como Wizz RSS News Reader pero este me gusta por la sencillez con que muestra las noticias, además de que te muestra el contenido completo sin necesidad de visitar el sitio web de la fuente.

Usted de todos modos puede visitar este enlace para obtener otras extensiones similares.

ChatZilla
ChatZilla

Chatzilla es sin dudas la mejor opción a la hora de tener un buen cliente de IRC integrado en nuestro navegador. Chatzilla ofrece opciones básicas para el protocolo IRC, Smiles, Mensajes Privados, Selección de Salas. Pero a pesar de todo esto le encuentro algunos inconvenientes. Primero que todo creo que la interfaz se puede mejorar, se hace un poco dificil configurar los servidores y demás características de conexión. Otro punto en contra es que sería bueno que se pudiera ejecutar en una nueva pestaña y no en una ventana emergente. Pese a todo esto, funciona, aunque particularmente no lo uso mucho y cuando chateo lo hago con XChat. :p

Pues de esta forma hice de mi Firefox una Suite Completa. Creo desde mi punto de vista muy personal que lo que hace a Firefox un gran navegador ( aparte de la seguridad y la rapidez ) son sus extensiones… ¿ Está de acuerdo conmigo ?

Un comentario en “Extensiones en Iceweasel ( Firefox )

Responder

