Usando Wine


Pues resulta que no tenía nada que hacer ayer en la noche, así que encendí mi ordenador y como hago de costumbre inicié mi sesión en Debian Lenny ( Testing ). Sí, porque tengo instalado también XP para que mi papá y demás familiares trabajen de vez en cuando. Me puse registrar los discos y me surgió la duda de cuantos programas de Win32 se podían ejecutar en Wine. En mi rodenador aún tengo instalada la versión 1.0-rc2-1 pero ya está disponible la versión 1.0 que inclye muchísimas mejoras. Pues bien, entré a la carpeta de Archivos de Programas en Win y empecé a ejecutar cuanto programas tenía instalado. Teniendo en cuenta que tengo un PC con motherboard Asus P5GD1-VM, socket 775, Micro a 2.6, celeron y 256 MB RAM DDR, los resultados fueron los siguientes:

Power Translator – Se puede utilizar perfectamente todas sus funcinalidades
Jet Audio – Carga, pero presenta problemas al ejecutar un archivo de audio
iTunes – No se ejecuta debido a que necesita Quick Time
Fruity Loops – Se bloquea pero inicia la interfaz
IExplore – Por gusto, ni hace el intento de cargar
Inkscape – Carga pero los textos no se ven bien
Everest – Carga bien, lo que revisa el sistema de Windows
RocketDock – Por gusto
XMPlay – Es uno de los reproductores que mejor se ejecutan
WMPLayer – Mal, no carga
Karaoke – Carga pero no carga las canciones
Alcohol120 – Carga Regular
Gimp – Carga pero le pasa lo mismo que a Inkscape
Office – Por gusto
Nero – Por gusto
Outlook Express – Por gusto
Traduc Italiano – Carga pero no encuentra la carpeta de datos
TuneUp – Carga y se comporta bastante bien
Winrar – Ulala otro programa que funciona a las mil maravillas

Pues bien, solo probé estos pero si quieres puedes probar otros a ver que tal…

Responder

