Ubuntu desde Windows


Hace algunos días me llegó el disco de Ubuntu 8.04 y no había tenido la oportunidad de probarlo.. Pues ayer se me dió la oportunidad cuando un amigo me pidió que le desinfectara la PC que al parecer tenía un criadero de virus. Pues con la excusa de Kaspersky no eliminaba el io.com ( un virus que realmente Kaspersky no elimina ) le instalé, desde Windows el Ubuntu 8.04…

Pues bien, puse manos a la obra y me sorprendíó lo sencillo que fué instalar Ubuntu desde Windows XP con unos sencillo pasos. La instalación en General solo me tomó unos 30 minutos. Después a reiniciar y listo, un grub para escoger entre Windows o Ubuntu y ya, todo estaba funcionando. Cuando entras por primera vez a Ubuntu, el se toma algunos minutos configurando los directorios, los discos y demás pero luego puedes utilizarlo sin ningún problema con sus paquetes básicos. No sé si es que mi la PC de mi amigo tenía tarjeta de video, pero Ubuntu trae incluído efectos de Compiz Fusion a la hora de escoger las ventanas, minimizar, cerrar etc…

Los mejor de todo, entras a Windows y desinstalas Ubuntu como si se tratase de un programa de Win32… Pues nada al final mi amigo se quedó experimentando con Ubuntu y creo que le gustó….

Responder

