Mis softwares de Video en Linux


Aqui les dejos las alternativas que he probado para la reproducción de video en Linux. La expliación de casi todos (o de todos) es extraída de la Wikipedia.

Totem: Es el reproductor multimedia que trae por defecto el entorno de escritorio libre Gnome. Utiliza la librería gráfica GTK. Con los correspondientes plug-ins puede reproducir CDs, DVDs y Video CDs, así como los formatos de computadora más comunes, como puede ser AVI, WMV, MOV y MPEG. (Artículo extraído de Wikipedia)

Xine: E s un motor de reproducción multimedia para sistemas UNIX y X Window liberado bajo la licencia GPL. Puede reproducir CDs, DVDs y Video CDs, así como la mayoría de los formatos de computadora comunes como AVI, WMV, MOV y MPEG.Consiste en una biblioteca compartida, varios plugins y una interfaz gráfica o GUI. Muchos otros programas usan la biblioteca de Xine para reproducción multimedia como por ejemplo, Amarok, kaffeine y totem. (Artículo extraído de Wikipedia).

MPlayer: Es un reproductor multimedia que es liberado bajo la licencia GPL. Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos códecs nativos, XAnim, y DLL’s Win32. Además puede reproducir VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX 3/4/5. Para el entorno KDE está disponible KMplayer. (Artículo extraído de Wikipedia)

VLC: (inicialmente VideoLAN Client) es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN; es un software libre distribuido bajo la licencia GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming. (Artículo extraído de Wikipedia)

Kaffeine: es un reproductor multimedia para sistemas operativos tipo Unix que usen KDE. Por defecto usa las librerías xine, aunque también soporta GStreamer. También soporta los códecs de formatos propietarios de MPlayer (win32-codecs). Se integra perfectamente en Konqueror, tanto en el modo de administrador de archivos como en el de navegador. Asimismo, sus desarrolladores han creado un plugin para Mozilla Firefox permitiendo visualizar vídeos directamente desde el navegador. La interfaz es sencilla y amigable, entre sus características se incluyen streaming, DVB, DVD, Video CD, DivX, XviD, MP3, CD audio, subtítulos, etc. (Artículo extraído de Wikipedia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s