Mis Softwares de Audio en Linux


Bueno he tenido la oportunidad de probar varias alternativas para la reproducción de archivos de audio tanto en KDE como en Gnome, y aunque todos estos softwares se pueden usar en ambos entornos de escritorios, uso Gnome por lo tanto la mayoría de los que aquí pondré son de él.

XMMS:Digamos que es el Winamp de Gnome, sencillo, pequeño, soporta múltiples formatos y plugins y se puede personalizar con varios Skins.

Audacious: Para mi es una versión mejorada y más estética de XMMS. Reproduce los formatos MP3, OGG, WAV y Flac, entre otros, además tiene soporte para las pieles o skins de Winamp 2 (también conocido como Winamp Classic).

BMPX: En realidad es el sucesor de BMP un software basado en XMMS también. Este también soporta los skin de Winamp pero además funciona más bien como una biblioteca al estilo de iTunes. Soporta distintas extensiones de audio como: Mp3, Ogg, Mpc, Flac, Wma, Wav, Mod, Cdda..entre otras.

Noatun: Es un reproductor multimedia del proyecto KDE. Noatun está basado en una arquitectura de plugins, los cuales pueden ser cargados y descargados durante la ejecución. Los plugins en Noatun se encargan de todo lo “utilizable” de la aplicación. Sus categorías son: interfaces gráficas, listas de reproducción, visualizaciones y otros. (Texto extraído de la Wikipedia)

Banshee: Es un reproductor de audio para sistemas operativos Linux, que usa Mono y Gtk#. Además usa la plataforma multimedia GStreamer para reproducir, codificar y decodificar formatos tales como Ogg, MP3 y otros. Banshee puede reproducir e importar CDs de audio y reproducir y sincronizar la colección con iPod. Adicionalmente, es capaz de enviar las canciones reproducir para compartir gustos musicales en Last.fm. (Texto extraído de la Wikipedia)

Amarok: El reproductor más famoso del Sistema Unix. Está orientado más bien para el entorno KDE y muchos lo toman como alternativa para el iTunes de Apple. Pueden ver más características desde su sitio web o en la Wikipedia.

Listen: Es la alternativa de iTunes para Gnome. Funciona como biblioteca, grabador de CD entre otras cosas. Se pueden ver las carátulas de los albums, obtener información de la canción que se reproduce desde Wikipedia, así como la letra de la misma, también reproduce radio online mediante streaming además de que tiene acceso directo a la información en Last.FM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s