Mi distro: Debian


Como casi todos, o todos los amantes de la informática mis inicios en este mundo fueron sobre MS-DOS, fué un romance corto, pero aprendí a dar mis primeros besos (como quién dice). Para mi teclear aquellos comandos para crear, copiar carpetas era lo máximo. Luego conocí a quién sería mi primera novia informática, algo má serio, Windows 95 y quedé maravillado. Cambié de novia en el año 98, luego en el 2000, hasta que llegó la más bonita XP en ese momento. A pesar que nuestra relación sufría de sus altas y sus bajas por la cantidad de errores que ella cometía y la cantidad de intrusos que dejaba entrar a mi casa, me mantuve más o menos estable con ella hasta que me cansé. Confieso con ella aprendí bastante, fué una experiencia inolvidable. Para ese entonces no salía de casa, no conocía la gran discotk llena de variedades que era Internet, hasta que un día decidí gastarme unos quilos de más y al fin, pude acceder a ella, decidí salir, liberarme.

Allí comencé a ver a mujeres de todas clases y tipos. Me quedé maravillado con Mac OS, Dios!!! era verdaderamente hermosa y tan diferente a Windows… Decidí enamorarla pero para ese entonces no sabía que la nena le gustaban los regalos caros y era muy costosa. Decidí seguir buscando y allí, oculta en un rincón, como apenada, me encontré con una mujer muy sencilla, nada presumida, linda, sin muchas pretenciones, pero eso si, servía para una relación estable. Me le acerque y descubrí que tampoco era como Windows «algo que me alegró profundamente» era algo nuevo, desconocido y decidí entablar una conversación con ella. A medida que la conversación se iba intensificando,iba descubriendo que me costaba un poquito de trabajo entenderla, y es lógico, estaba demasiado adaptado a Windows, pero no tenía nada que perder y me arriesgué, lo di todo de mi.
Me contó sobre su familia, grande, muy grande, de hecho tenía muchas primas. Cuando le pregunté su nombre supe que era la mujer ideal, la que buscaba. Debian, me dijo y mi boca se quedó abierta, estaba anonadado. Ella hablaba sin parar sobre sus seres queridos, hermanas y primas, SUSE, Centoos, UBUNTU, Mandriva, Mandrake, Knoppix, Fedora, en fin una lista inmensa… y que todas nacieron linda y fuertes gracias a papá el Kernel Linux.
Así empezó nuestra relación, en una noche tormentosa. Hoy sigue siendo ella mi novia, a cambiado, se ha vuelto mas hermosa por lo que le propuse matrimonio y aceptó, me prometió vestirse de KDE 4.0 para la boda.
Estoy tan feliz!!!! Es una pena que la boda la hayamos fijado para septiembre, aunque me prometió que para ese entonces descubriría nuevos cambios en ellas, eso me tiene ansioso

Responder

