Lo nuevo que nos traerá Ubuntu 11.10


Ubuntu 11.10 va a incluír algunas novedades muy interesantes, sin embargo, otras son un poco contradictorias.. ¿Unity2D con Compiz? ¿Acaso no es Unity2D la variante para PCs que no pueden ejecutar Compiz por sus características de Hardware? No entiendo nada.. Sigue leyendo.

9 comentarios en “Lo nuevo que nos traerá Ubuntu 11.10

      1. Yo también estoy acostumbrado a pensar que Compiz necesita aceleración de hardware openGL (que permite 3d) y sabemos que muchas tarjetas no soportan esta característica.

        Sin saber demasiado del tema (y sólo como una abducción), quizá lo que pretenden es que Unity 2d siga siendo 2d, pero sin que excluya la posibilidad de aceleración gráfica para los usuarios que lo deseen y cuyos equipos lo soporten. ¿podría ser, o no?

        Saludos

        1. Este algo como lo que comenta Andrew era una implementación que no es nueva creo si mal no recuerdo y si no estoy equivocado, que Docky lograba activarse como si fuera 3d sin compiz usando un gestor de composición y corría en maquinas viejas muy bien.

          Yo para que no me usara tantos recursos lo llegue a correr así aunque bien podía correrlo con compiz. Lo que si no estoy muy seguro es si ese gestor de composición esta basado en compiz o no. Que en su momento hace ya unos 1 o 2 años no le preste mucha atención, simplemente lo instale apurado.

          1. Docky funciona perfectamente con el Compositor de Metacity, al igual que AWN y CairoDock. Vamos a ver que hacen los chicos de Ubuntu esta vez.. Todavía falta mucho tiempo y habrán cambios sin dudas.

  1. **Esto lo iba a poner en la el otro sitio, pero me daba un error de permisos al intentar comentar**

    Creo que los puntos mas interesantes son estos:

    El lanzador de Unity tendrá mejor integración con las aplicaciones.
    Un Centro de Software mejorado.
    Unity 2D va a cambiar Metacity por Compiz.

    Y deberían estar mas ampliados y con Screenshots y/o mockups, se que te la puedes currar mejor.

    Lo demás que si trae una u otra aplicación por defecto es totalmente irrelevante, si te gusta o disgusta alguna app la puedes des/instalar sin ningún problema (aunque esta bien incluirlo en la nota eso no te lo critico) mi critica va en que pienso que has debido ampliar los 3 puntos de arriba que son al menos en lo que has publicado lo mas jugoso que se trae Ubuntu 11.10, aunque te falto gnome 3.

    1. Gracias por la recomendación Eduar2, lo que pasa es que todavía no hay nada en concreto sobre estos 3 puntos que deseas ampliar. Aún falta mucho tiempo y habrán muchos cambios, estoy seguro. No obstante, en su momento, cuando todo esté listo, ya ampliaremos la información..

      Una vez más gracias por la crítica.

  2. Los que tenemos compus viejas ya somos al menos intermedios en linux, por lo que podemos buscar alternaticas, Archlinux para los valientes o debian para los no tan valientes. Los nuevos obviamente tendrán sus compus con windows 7 y si una maquina corre eso, también podrá correr sin problemas compiz n_n
    yo digo..

Deja un comentario

