De regreso a Gnome 2.30.x


Después de algunos días probando Gnome-Shell y el modo FallBack de Gnome3, he decidido regresar al viejo Gnome 2.30.

Con Gnome-Shell me sentí muy bien, por lo menos como escritorio, pero aún hay cosas que no terminan de convencerme como usuario final. Hay cosas que aún no tiene y que necesito. La casi “nula personalización”, la poca cantidad de temas para Gtk3, algunos errores que se encuentran por el camino y el consumo (muy elevado para mi gusto) del Shell, son algunos de los motivos por los cuales, regresé a la versión anterior.

El modo Fallback está mejor en este último aspecto, pero carece de las cualidades de su hermano mayor, como por ejemplo, la posibilidad de hacer Screencast, entre otras cosas. Aunque logré ajustarle algunos detalles, es un poco frustrante no poder añadir o eliminar applets en el panel y todo es demasiado cerrado para mi gusto. Pero entiendo que aún le falta bastante desarrollo, y debo confesar, que por lo menos esta variante se comportó mejor que Unity 2D en las pruebas que hice.

Esperaré con ansias Gnome 3.2 y veremos si para ese entonces, este excelente entorno de escritorio está lo suficientemente maduro, como para abrirle una vez más, las puertas en mi disco duro. Mientras tanto, vuelvo a LMDE y Gnome 2.30.2

About these ads

8 comentarios en “De regreso a Gnome 2.30.x

  1. Hola, leo constantemente tus entradas al blog, y solo decirte que creo que es cosa de esperar el desarrollo de gnome 3, así como pasó cuando kde hizo el super cambio de 3 a la versión 4. Aún no pruebo gnome3 pero creo que daré tiempo a que madure y solo resta esperar.

    Felicitaciones por tu blog que es muy bueno para informarse y también para obtener tips y truquillos para mi debian.

    Saludos desde Chile

    1. Gracias por leerme, me alegra que te sirvan de algo mis entradas :D

      Pues si, solo nos queda esperar para ver como resulta todo. Tengo esperanzas en que LinuxMint 11 nos brinde una sorpresa con respecto a Gnome3.

      Saludos

  2. No mas yo use unity 1 hora y me dieron ganas de salir corriendo!!! para el colmo intente usar el gnome clasico que trae el 11.04 y era todo una lentitud!!!!!!! regrese no solo a gnome clasico, sino a ubuntu 10.10

  3. Hola Elav, a mi tambien me parece genial el entorno gnome 3, pero reitero al igual que tu, que todavia esta 1 poco inmaduro en lo que trata de personalizacion a fines del usuario final, esperaremos como va todo para gnome 3.2.

    Estube viendo tu post en debianlife, sobre la instalacion de debian testing casi minimo para que corra bien rapido y ligero.
    La duda que tengo es, si esa misma instalacion está ligada para LMDE, ya que veo que usas LMDE y no el “puro” debian testing. Ya que me gustaria probar tambien LMDE o si ésta corre mejor que el debian testing “puro”.

    Gracias y exelente blog ;)

    1. Estube viendo el post bien y al parecer es debian stable, o como es la cosa? jeje

      De todas maneras seria exelente que puedas dejar un tutorial para instalar el Debian Testing a minimo, dejando el sistema ligero para ponerse a trabajar, o si es mejor instalar el entorno de escritorio de la opcion que te da el mismo instalador del debian testing para no tener problemas ya que, estube probando el debian testing(para ir adelantando pruebas) con la guia que dejaste en debianlife y al iniciar no me conectaba el internet, tenia que usar “ifup eth0″ para que pueda usar internet.

      Me ha gustado el debian testing asi que, aer si se hacerle correr sin problemas o si hay alguna otra alternativa u.u

      Saludos y Gracias

      1. Ahora estoy usando LMDE, pero por lo general uso Debian (pelao :D) cuando quiero tener el máximo control de lo que instalo.

        Cuando hago la instalación, uso el disco de Squeeze, pero siempre se puede bajar el .iso semanal (o diario, no recuerdo) de Testing e instalar desde él.

        No obstante. LMDE es Debian puro, lo que pasa que añade algunos paqueticos extras de Mint, solo eso.

        Tengo que revisar el tutorial, pero creo que con ese mismo, puedes tener un sistema mínimo instalado.

        Saludos.

  4. Aunque esto tiene ya su tiempecillo, puede que el autor siga desconociéndolo, pero si se puede añadir y quitar applets del gnome-panel en el modo fallback, simplemente con Alt + Click derecho, sobre cualquiera de los paneles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s