¿Mutter o Compiz?


Nunca me han gustado los efectos en el escritorio. Para mi, minimizar una ventana es desaparecerla de mi vista al instante, no ir viendo como se va desvaneciendo hacia el panel, y mucho menos, con el efectico de “Genio de La Lámpara” al igual que en Mac OS.

El tener instalado Ubuntu 11.04 con Unity, y ahora usando Gnome3, me ha dado la oportunidad de probar la calidad de los efectos en ambos, y aunque no tengo mucho tiempo de prueba con Mutter, creo que puedo ir dando mi opinión al respecto.

He visto funcionar los efectos en ambos, pero sin dudas, me ha gustado más como los gestiona Mutter. Efectos suaves, pero al mismo tiempo muy rápidos, que no distraen. Aún sin hacer pruebas de rendimiento, da la sensación de que Compiz consume un poco más de recursos. Mutter es aún muy joven en comparación con Compiz, y supongo que con el tiempo le irán añadiendo mejoras y opciones, más para mi, como está ahora, está perfecto. En especial me gusta mucho el barrido desde arriba de las ventanas :)

Uno de los motivos por lo que cuales se criticó a Gnome3, era por salirse de usar Compiz, y creo que viendo todo esto ahora, al final no estaban tan equivocados. Es como dice el amigo Eduar2, uno se va acostumbrando. Ya estoy preparando la soga y buscando el árbol, que de esta, creo que me quedo con Gnome-Shell… :D

About these ads

9 comentarios en “¿Mutter o Compiz?

      1. Pero, de alguna manera, está bien que se hayan arriesgado ¿no crees?

        Y ya si lo hicierno bien o mal las consecuencias llegarán.

        Saludos y en su momento te daré mi opinión sobre ese futuro artículo.

        Que estés bien.

  1. Cuando instale Ubuntu 11.04 y su interface Unity, quise ponerle empeño y ganas pero en una semana me aburrió el entorno, no me es cómodo para mi, Gnome 3 tiene mejor apariencia y aunque al igual que Unity los cambios son enormes, me llego a acostumbrar mas rápido que Unity. No espero grandes cosas para Unity. Ubuntu seguirá siendo popular, Unity no!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s