Cosas de Chrome/Chromium que seguro no conocías


Muchos de los usuarios que usan Chrome/Chromium se limitan única y exclusivamente a navegar mediante él sin conocer algunas de sus funciones más ocultas. Yo mismo me he quedado sorprendido con la cantidad de opciones (¿ocultas?) que podemos econtrar en este navegador. En Guiding Tech han escrito un artículo [en] donde se muestran muchas de estas opciones (en Google Chrome), y yo les muestro algunas de las más interesante que encontré en mi Chromium (versión 7.0.517.41 (62167)).

Pin Tab:
Algo que ya conocemos. Una opción para fijar una pestaña en nuestro navegador, útil para websites como Gmail, YouTube o aquellos sitios que siempre tenemos abiertos.

Fijar Pestaña

Pegar e Ir (Paste and Go):
Una opción que Opera integró desde hace muchísimo tiempo y que podemos encontrar en Chromium también.

Pegar e Ir

Arrastrar descargas:
Básicamente puedes arrastrar un elemento descargado sobre la ventana que tenga debajo Chromium, puede ser el Desktop u otra carpeta en nuestra PC.

Buscador Integrado:
Esto también lo sabíamos, con solo poner un criterio de búsqueda y dar enter, Chromium buscará el resultado en el Motor de Búsqueda que tengamos por defecto, que en este caso debe ser Google.

En realidad acabo de descubrir una nueva funcionalidad y es que, cada sitio donde he realizado una búsqueda, se me ha añadido en los motores de búsqueda de Chromium..

Cajas de textos ampliables:
Cada elemento Text Box de un sitio web puede ser ampliado en Chromium, solo basta arrastrar la esquina inferior derecha con el cursor.

Calculadora integrada:
Escribe una operación algebraica (digamos una suma) en la barra de Chromium, espera unos segundos y verás que sucede:

Task Manager:
Chromium posee también un Task Manager, algo así como un monitor o administrador de tareas, donde podemos ver el consumo de la memoria, el CPU y la velocidad de conexión.

about:memory
También podemos poner about:memory en la barra de navegación y al dar enter se nos muestra la siguiente información:

Herramientas para desarrolladores:
Digamos que es el FireBug de Chromium y nos brinda muchísima información y opciones con solo oprimir Ctrl + Shift + I.

Existen otras funciones que puden encontrar en el artículo original, pero estas me han parecido las más interesantes.

About these ads

10 comentarios en “Cosas de Chrome/Chromium que seguro no conocías

  1. En el fin de Semana estuve viendo tu blog (o a inicios de semana) en donde realmente quería participar era en una conversación, vía comentarios, que sostenías respecto a cual entorno de escritorio preferían tú y otro usuario.

    Intervengo ahora, pues fuí al post y lo noté cerrado..no vía configuración, sino que el tema ya no daba para más.

    Yo también pensaba lo que decías sobre Compiz, pero he descubierto que puede ser muy útil, quisiera que vieras estas gráficas y este post, quizás cambie tu opinión respecto a la utilidad de compiz, voy a cotejar la opción recibir comentarios para recibir tu respuesta, aunque puedes visitar el blog o dejarla en el mismo post, creo que Compiz puede ser muy útil, sólo observa el post y verás algunas (no todas) las aplicaciones que se dan con él, principalmente en un tema: Gestión de Ventanas.

    http://vpabogados.wordpress.com/2010/08/30/compiz-fusion-usos-utiles-muy-utiles/

    1. Entiendo tu punto de vista. A lo mejor no me supe explicar bien. Te pongo un ejemplo sencillo. Normalmente podemos escribir en una libreta estando acostados sobre el suelo ¿cierto? Pero estarás de acuerdo conmigo que es más cómodo hacerlo sobre una mesa. Compiz viene siendo esa mesa que brinda comodidad y belleza, pero no significa que sea imprescindible para escribir.

      1. Entiendo, solo quería compartir este descubrimiento. Estuve tiempo en Linux ignorando lo cómodo que podía ser el manejo de ventanas y ahora que lo he hecho francamente no quiero volver a escribir en el suelo, prefiero los recursos que ofrece compiz, en definitiva va más allá de escribir con fuego o el cubo y proporciona útiles herramientas para nuestra experiencia de usuario.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s